COVID 19 - Debido a la situación actual, todas nuestras actividades son virtuales

Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a todas tus consultas acá

Encuentros

¿Qué es Mate Club?

Mate Club es un espacio de intercambio de idiomas entre nativos: locales y viajeros de todo el mundo.

¿Son clases de idiomas?

No, definitivamente no. No hay profesor, no hay libros, no hay tarea, no hay evaluaciones: el intercambio se realiza directamente entre las personas con ganas de aprender y compartir lo que saben.

Siempre nuestro equipo coordinador está ahí, a disposición, llevando distintos disparadores de charla.

Si quisieras un formato más estructurado e intenso, nuestros Talleres Intensivos de Inglés Nativo son para vos.

¿Cómo funciona?

En una mesa con un mate de por medio, o un espacio virtual integrado por 4 personas: 2 hablan español nativo, 2 hablan inglés nativo.

Durante 15 minutos conversan en inglés; luego otros 15 en español, y así alternan sucesivamente.

Lo mismo sucede cuando intercambiamos español y portugués, o cualquier otro idioma.
Los participantes se van ayudando mutuamente con el idioma que el otro quiere practicar, y al ser grupal, no hay lugar para tanta timidez ni responsabilidad en “liderar” la conversación (o “remar una charla”, para que quede claro).

Nuestro staff asiste constantemente respondiendo a cualquier necesidad o desentendimiento para que todo fluya bien y pasará cada 15 minutos a cambiar el idioma.

La clave: preguntar, repreguntar, escucharse, practicar; no dudes en pensar y buscar la palabra/sensación que querés decir: enriquecete.

Aprovechá la oportunidad: tenés adelante una persona que habla el idioma desde que nació, seguro sabe decir lo que vos querés decir.

Todos estamos aprendiendo y seguro que eso que vos le estás preguntando, él/ella lo va a querer aprender en tu idioma nativo. Por eso no hay lugar para el miedo y la timidez.

¿Y de qué hablamos?

Siempre vamos a proponer un tema de conversación distinto en todos los encuentros, los más variados, que generen conversaciones interesantes, que muestren diferencias culturales entre países, ricas en vocabulario y expresiones.

Hace 8 años que nos juntamos. ¡Imaginate todas las cosas que hemos hablado y todas las que quedan por hablar!

Cada grupo puede rotar el tema de conversación hacia donde le interese. No encanta que pase eso también y suele ser aún más enriquecedor.

¿Qué pasa si me cae mal alguien de mi grupo?

A la mitad del encuentro (45 minutos), luego de un buen tiempo para profundizar en la conversación, debatir, polemizar; rotamos los grupos, para que conozcas otra gente y evitar eso. La gran mayoría de la gente que viene es muy interesante y enriquecedora, pero por supuesto, es posible que esto pase, y lo resolvemos rotando.

¿Todas las semanas estoy en el mismo grupo?

No, eso es lo divertido que refuerza esta experiencia. Cada semana seguramente te toquen nuev@s compañer@s, nuevas historias, viajes, culturas y visiones del mundo.
Todas las semanas vas a viajar un poquito, sentado en una mesa de Buenos Aires o frente a la compu.

¿La edad es un tema a tener en cuenta?

Para nada. Participa gente de todas las edades. No hay edad para intercambiar idiomas y cultura, y nos encanta que nuestros materos sea un público tan variado.

Eso sí, todos deben ser mayores de 18 años.

¿Cuánto dura el encuentro?

Los encuentros duran 90 minutos.

Nos juntamos los martes de 18.30 a 20:00 hs (Arg), y los sábados a las 18:00 hs (Arg) súper puntual.

Todo es fluido y siempre quedan esas ganas de volver. Muchas veces finalizado el encuentro, la buena onda invita a que los participantes se quedan tomando algo, o inventen planes para seguir compartiendo la noche.

Si el plan está bueno, nosotros también nos sumamos 😀

¿Hay comida y premios?

En la modalidad presencial, cuando nos vemos las caras hay mate y tostadas con dulces. ¡Estamos seguros que con la panza llena todos tenemos mejor humor!

En la modalidad virtual y presencial al final del encuentro hacemos un juego, una competencia entre los grupos. ¡quien gane, se lleva siempre un lindo premio!

¿Es como un speed date?

No, para nada. Este no es un espacio para “levantar”. Vas a estar 45 minutos con un mismo grupo de gente, tomando mates, hablando de mil cosas con gente que viene de los lugares más insólitos del mundo, en un ambiente súper tranquilo, relajado y donde los valores que reinan son la amistad y el acto de compartir.

Desde Mate Club recomendamos deseamos que la experiencia trascienda el encuentro, y conozcas un amigo en otro idioma, con el que salgas a hacer las más variadas actividades. Esta es una manera increíble de aprender idiomas y cultura, pero si lo que querés es levantar, andá a un boliche.

Ante cualquier situación de incomodidad o malentendido no dudes en avisarnos.

Si hay onda se arreglarán entre ustedes, nosotros no nos metemos!

No vamos a mentir: han salido muchas parejas de Mate Club.

¿Hace cuánto existe mate club?

Esta es la 9.ª temporada de Mate Club. Empezamos siendo 8 participantes una vez por semana, todos jóvenes; luego 10 y ahora nos encontramos 3 veces por semana.

Acá estamos, gracias al boca en boca de nuestra gente, quienes disfrutan el intercambio cultural, convencidos de esta gran causa.

Hemos recibido ya miles de argentinos y viajeros de todo el mundo, que se han sumado a nuestros encuentros a practicar el idioma que están aprendiendo cara a cara y virtualmente, entre nativo.

¿Por qué se suma tanta gente?

Hay muy buena onda en el ambiente y además se aprende mucho obteniendo fluidez.
Muchos están desde el primer día, siguen viniendo y recomendandonos. De la experiencia de cada uno de ellos hemos ido mejorando continuamente nuestra propuesta, la cual consideramos de suma utilidad para todo aquel que precise un ámbito de aprendizaje, práctica y avidez de cultura. Dejamos todo en la cancha para darte el mejor servicio.
Podés conocer y comparar precio, calidad y ambiente con respecto a otras alternativas de práctica de idiomas. Creemos que esta propuesta es superadora porque no hay nada más lindo que tomar mate, comer tostadas, y compartir en el idioma que sea.

¿Cómo me sumo y cuánto sale?

Inscribite y reservá tu lugar.

El costo del abono mensual es de $500. Aboná tu membresía.

Con este abono accedes a los 12 encuentros mensuales. Tenés acceso a más de 18 horas mensuales para vivir el idioma y un intercambio cultural inigualable con nativos de todo el mundo de manera divertida y distendida.

Talleres intesivos

¿Quienes dan los talleres intensivos?

Nuestros talleres son dictados por profes nativas certificadas de USA e Irlanda, integrantes del equipo de Mate Club.

¿Son clases formales con ejercicios gramaticales?

No. El foco está puesto en la práctica y la apropiación del idioma. Los talleres intensivos otorgan las herramientas indispensables para poder expresar exactamente eso que querés decir de manera fluida y natural.

¿Cuántos alumnos asisten por taller?

Los grupos son de 4 estudiantes. La cantidad justa para que las profes puedan tener un trato personal con cada participante, aprender de los errores de los demás y lograr una interacción sinérgica.

¿Es necesario hacer la nivelación?

Si, es fundamental. La nivelación permite diagramar el mejor taller posible para tus conocimientos. No es un exámen ni una etapa restrictiva. Hay un plan de estudio diseñado para cada nivel, por eso es importante realizar este paso sin ayuda externa, para que aproveches al máximo esta oportunidad. Creemos que un proceso grupal de aprendizaje es superador, por lo que es importante que los workshops estén integrados por participantes de un nivel similar, para potenciar el resultado final.

Vas a acceder a la devolución de tu nivelación escrita y oral de una profesora nativa sin ningún tipo de cargo.

¿Cómo es la nivelación oral?

Una vez realizada la nivelación escrita, dejás tu teléfono y te vamos a contactar en un horario donde estés disponible para una charla corta y distendida que solo busca encontrar la mejor opción de taller para vos.

¿Qué contenidos se enseñan?

Lejos de los antiguos libros gramaticales acá vas a adquirir términos cotidianos y las bases teóricas indispensables. El ida y vuelta constante con las profes potenciará tu aprendizaje para que adquieras las expresiones que describen exactamente lo que vos querés decir.

¿Cuánto duran los talleres y cada workshop?

Los talleres pueden ser mensuales (4 semanas) o bimestrales (8 semanas -recomendado-).

En todos los casos, serán, 2 workshops semanales de 90 minutos de duración cada uno.

Además, podés sumarte cualquier martes, jueves y sábado a Mate Club Virtual para poner en práctica todo lo aprendido.

¿Cómo hago para sumarme y cuánto sale?

Realizá tu nivelación

Elegí acá el mejor plan para vos, podés abonar por MercadoPago. Para abonar por transferencia bancaria, consultanos nuestros datos en mateclubdeconversacion@gmail.com